domingo, 20 de enero de 2013

Razas de perros pequeños



Bichon maltes

Peso: 2kg y 4kg
Pais de origen: Italia
 -Tienen un pelaje largo y sedoso de color blanco puro, en el que suelen aparecer manchas menores de color amarillo, su pelaje es sin rulos pero tiende a enredarse, se recomienda cepillarlo todos los dias.
-Poseen cabeza de tamaño mediana con frente pequeña, cráneo redondo. La nariz es negra. y sus ojos grandes, ovalados, de color marrón oscuro con párpados negros, atentos y muy oscuros. Su hocico es medianamente largo, fino, se va estrechando hasta llegar a la nariz. Las orejas son largas, caídas y peludas, de implante bajo, colgando muy cerca de la cabeza, como apoyándose, en la parte del hocico se le queda marrón de mayor.
-Viven usualmente de 9 a 16 años, pero a veces algunos superan este rango de edad.



Boston Terrier


Boston terrier es una raza de perro de origen norteamericano, utilizados principalmente como perros de compañía su carácter alegre, y su pequeño tamaño lo hace óptimo para espacios pequeños y apartamentos.
-El Boston terrier es un perro pequeño, Tiene un hocico achatado, similar al del Bulldog, pero sin piel plegada, Sus orejas son pequeñas y erguidas,Tiene ojos grandes, redondos y oscuros, bien separados el uno del otro, Su cola es corta, al igual que sus extremidades, Deben bañarse una vez al mes porque su piel se reseca demasiado y le da un aspecto de caspa. Es un perro al que se le cae demasiado el pelo.





Chihuahua


Los chihuahueños son mejor conocidos por su tamaño pequeño y sus largas y rectas orejas y sus pelaje corto, es considerado la raza de perro más pequeña el mundo, el rango de altura es entre 15 y 25 cm,  deben pesar no más de 2,7 kg, Los chihuahueños pueden presentar muchos colores, desde negro sólido hasta blanco sólido, manchados, o en una variedad de colores como cafe, chocolate, gris, Cada uno de estos colores varía en tonos e intensidades, usualmente viven de 18 años o más.




Galgo italiano

El galgo italiano es el mas pequeño y todos de los galgos, es tremendamente alegre en su juventud y por lo tanto muy activo, es capz de subirse de un salto sobre una mesa de comedor y saltar a la cara de un adulto al saludar. de adultos son dependientes de su dueño y relativamente reservados con los extraños, el galgo italiano es un perro inteligente y sensible. puede convertirse en timido si no se le atiende lo suficiente, ni es un perro para tener en una casa ajetreada con muchos niños, aunque puede convivir perfectmente con niños educados, igualmente convive mejor con otros perros pequeños que grandes. 






Gascon saintongeois 

El fondo es blanco, con manchas negras; a veces es moteado, aunque no en exceso, dos manchas negras se presentan por lo general a cada lado de la cabeza; cubren las orejas, rodean los ojos y llegan hasta las mejillas, dos marcas color fuego, situadas en la parte superior de las cejas, simulan "cuatro ojos" , su tamaño varia depende el sexo, machos: 56 a 62 cm, hembras: 54 59 cm.





Pequines

El pekinés o pequinés es una raza de perro de compañía de origen chino, El pequinés es un perro rectangular, más largo que alto, de pecho profundo y patas cortas, de ojos Grandes, oscuros, con brillo. Posicionados en la cara bien separados, El hocico y la boca son anchos y cortos, chato, la Nariz es Negra, ancha y corta. Los orificios nasales grandes y abiertos, las Orejas De mucho pelo largo. Colocadas altas en la cabeza en la parte delantera del cráneo, Color del pelo Todos los colores, incluyendo dos colores,  El peso es de 2 a 8 Kg,  Usualmente viven de 13 a 14 años.



Crestado chino


El Crestado Chino es una raza de perro sin pelo de compañía, las variedades sin pelo y Powderpuff parecen ser dos razas diferentes, pero la calvicie es un gen dominante,  El que no tiene pelo tiene la piel suave, como la humana y conserva mechones en las patas y en la cabeza, el gen sin pelo tiene un efecto prenatal letal, el homocigotismo. Los cigotos afectados con doble gen sin pelo (uno de cada cuatro), no llegan a vivir y se reabsorben, con lo que todos los crestados vivos son heterocigóticos.






Pinscher Miniatura


El Pinscher miniatura es originario de Alemania, no pueden medir mas 32cm, Su figura es pequeña pero luce fuerte, esbelta y ágil a la vez,  Su pelo es corto y se ve en dos modalidades de colores: negro con marcas fuego, y rojo,  tiene una gran energía y curiosidad natural, además de poseer un instinto de guardia que le hace ser buen guardián a pesar de su pequeño, son muy dedicados a sus propietarios y maravillosos compañeros domésticos, es una raza de larga duración, con una esperanza media de vida de 15 años o más.




Pomerania 

el pomerania es la raza nórdica más pequeña,  Con un peso de 1.4 a 3.2 kg, Su cabeza tiene forma triangular, lo que le da cierto aspecto zorruno. Las orejas son pequeñas y alzadas. La cola, característica de la raza, debe curvarse sobre el lomo y portarse alta y horizontal, El pelaje del pomeranio tiene dos capas, la interior, densa y suave, y la exterior, larga, lacia y más áspera que la anterior,  no es muy activo, pero es inteligente, valeroso y leal, pueden adiestrarse como perros guardianes: anuncian la llegada de intrusos con ladridos agudos y sonoros,  se adaptan fácilmente a la vida urbana y son excelentes para el campo.




Schnauzer Miniatura

El schnauzer se originó a finales de la década de 1880 en granjas alemanas para combatir a los roedores, como compañía de yeguas y caballos, así para ser un alerta e inteligente compañía de las familias, son muy particulares en su apariencia Compactos y musculosos, Tienen barba larga, cejas pobladas y pelo largo en los pies, Las orejas y la cola, comúnmente, se les corta,  son conocidos por su personalidad alerta y amistosa, son inteligentes y tienden a deprimirse si son ignorados por parte de su familia humana.





Shih tzu 

A lo largo de su crecimiento tienden a volverse más cariñosos en especial con los niños, y físicamente no son de muy alta estatura y tienen pelo bastante largo el cual puede ser de diversos colores y es generalmente lacio aunque puede tener una pequeña ondulación. Tiene patas cortas. Son perros relativamente pequeños. Este perro tiende a ser tierno y cariñoso aun con personas desconocidas,  hay que cuidarlos con tiempo y paciencia, el cuidado del pelo es el que más tiempo requiere, ya que hay que cepillarlo y lavarlo frecuentemente, Hay que tener cuidado, también, con la alimentación: son perros de estómago delicado, normalmente no aceptan bien otra cosa que no sea alimento seco.



Terrier Cesky 

El Terrier Checo tiene patas cortas, y moderadamente largo cuerpo,  tiene una cabeza alargada, tupida barba y bigote cejas, El pelaje ondulado, sedoso generalmente viene en varios tonos de gris y azul con mobiliario de bronceado, gris, blanco o amarillo o café claro, Los ojos del Terrier Checo son marrones en perros de gris, azul y amarillo en perros marrón. La nariz y labios de perros de azul gris son negros; para perros marrón es hígado. Las orejas son triangulares, doblado hacia adelante,cerca de la cabeza, Es un compañero tranquilo, no agresivo, fácil de manejar, agradable y alegre ; es reservado con los extraños. Los representantes de esta raza son particularmente tranquilos y benignos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario