lunes, 21 de enero de 2013

Estres canino

Las investigaciones han descubierto también que los animales pueden contribuir a reducir el estrés de las personas y, por ende, a mejorar su calidad de vida; no sólo de adultos sino también en niños.

También existen estudios que demuestran que los perros pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

“Durante una entrevista una persona de ochenta y dos años me contó que estaba muy afligida porque su perra de dos años de edad ladraba con bastante frecuencia. Esto había motivado las quejas de sus vecinos. Al ingresar en el departamento esta señora me dijo textualmente: ‘Doctor, por favor ayúdeme, no deje que me la saquen. ¿Sabe usted lo que significa para una persona de mi edad entrar en casa y ser recibida efusivamente por alguien? Eso no tiene precio. Además, cómo estaría ella sin mí; no tenemos familia’”, cuenta Gerzovich Lis.

Y agrega: “la señora me contó que su esposo había fallecido hacía cuatro años y que ella había entrado en una gran depresión. Como consecuencia visitaba constantemente al médico, quien le había recetado varios medicamentos para tratar su problema. Sin embargo, dos años atrás una amiga le había regalado un perro. Tanto mejoró su estado de salud que el médico le indicó suprimir la mayoría de los medicamentos. Si bien esta anécdota podría no representar más que un caso aislado, resulta interesante saber que existen estudios científicos que la respaldan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario