lunes, 21 de enero de 2013

Perra ciega y su lazarillo buscan hogar.



Lily, es el nombre de la Gran Danés no vidente que utiliza un perro guía, Madisson, quien además es "su apoyo para superar la adversidad", según señala Louise Cabell de la fundación Dogs Trust in Shrewsbury, sus dueños ya no pueden hacerse cargo y necesitan un nuevo lugar para vivir.


Una perra Gran Danés, llamada Lily, de seis años, perdió la vista por una enfermedad incurable que provocaba que sus párpados se doblaran hacia adentro haciendo que la pestañas dañaran sus globos oculares. Estos finalmente resultaron tan afectados que un veterinario debió removerlos.

Después de la operación, Lily conoció a Maddison, otra gran danés de 7 años, quien la comenzó a cuidar y se convirtió en su guía, paseando a su alrededor, caminando siempre cerca de ella y tocándola con su hocico para que ella sepa a donde ir.

Pero esta conmovedora historia de fraternidad animal podría no tener un final feliz. Los ancianos dueños de la inseparable pareja ya no pueden hacerse cargo de sus mascotas, y ahora una fundación busca reubicarlas con una familia que quiera adoptarlas a ambas.

La presidenta de la entidad, Louise Cabell, señaló al Daily Mail que “Maddison no es sólo el perro guía de Lily, sino que su apoyo para superar la adversidad. Si están fuera de casa, Maddison dirigirá a Lily dándole toquecitos para que sepa a dónde ir”, explicó

“Es algo muy bonito de ver. Maddison es muy atenta y siempre está mirando hacia donde sea que Lily esté. Despúes de perder la vista, otros sentidos de Lily se han agudizado, y aunque no se separan con frecuencia, Lily siempre sabe si Maddison está cerca”, agregó.

Cabbell también dijo que por las noches ambas perras se acurrucan juntas para dormir y son muy sociables con la familia. “Lily hace todas las cosas que los perros normales hacen y si usted la ve desde lejos, ni siquiera se dará cuenta de que está ciega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario